terça-feira, 9 de julho de 2013

Santiago Cao

Imágenes integradas 1

TALLER INTENSIVO DE PERFORMANCE E INTERVENCIONES URBANAS
PRACTICAS DE (DES)VELAMIENTO DE SITUACIONES COTIDIANAS
 
Con Santiago Cao (Argentina)
 
 
 
Sobre el Taller
Taller-Laboratorio intensivo de análisis del Espacio Público, los micropoderes que en él se activan, y algunos posibles modos de (sub)ver-sionarlo a través de la Performance y las Intervenciones Urbanas.
 
En este Taller-Laboratorio de carácter teórico-vivencial investigaremos en torno al Cuerpo como herramienta y soporte de obra, inserto e insertándose en el Espacio Público, modificándolo y siendo modificado por él a partir de acciones que lo intervengan produciendo un (des)velo de las fuerzas que allí operan. Acciones micropolíticas que puedan dejar en evidencia los permisos y prohibiciones que cada rol posee en cada contexto determinado. 
Se realizaran cinco días de cuatro horas de ejercicios teórico – prácticos y charlas de refelxión. Además de un día coordinado con los participantes para la realización de acciones en el espacio público. tanto de

Información 
Días: Del 16 al 20 de julio de 2013
Horas: de 6pm a 10pm (20hrs en total)
Día de acciones en el espacio público (se definirá con los participantes)
Inversión: 250 soles
Cupo limitado: Máximo 20 personas.
Lugar: elgalpon.espacio (Cipriano Dulanto Ex Av La Mar – 949 – Pueblo Libre)
Informes e inscripciones: elgalpon.espacio@gmail.com
 

 Sobre Santiago Cao
Santiago Cao nació el 12 de Noviembre de 1974 en Buenos Aires, Argentina. Es Licenciado en Artes Visuales por el IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte) donde además ejerció desde 2008 hasta 2013 como profesor de la asignatura Lenguaje Visual. También realizó estudios de la Lic. en Psicología y experimentó con teatro, literatura, clown y espectáculos callejeros.
 Investiga en torno a los Cuerpos en los Espacios Públicos, los micropoderes que en ellos se activan, y algunos posibles modos de (sub)ver-sionarlos a través de la Performance, las Intervenciones Urbanas y la Filosofía. Trabaja con especial interés el campo de las acciones duracionales para -a modo de rito de paso- trascender de un estado de conciencia a otro. O planteado en sus propias palabras, «modificar el espacio para que el espacio nos modifique a lo largo del tiempo».
 Desde 2003 realiza acciones performáticas e Intervenciones Urbanas a las cuales denomina “Acciones de (des)velamiento”. Situaciones donde -utilizando su cuerpo como soporte- busca recortar una porción de realidad, generando y generándose cuestionamientos sobre los consensos sociales provocando al Espectador Sabi(d)o a participar, tornándolo de esta manera en un iterator.
 Ha dado Conferencias y coordinado Talleres de Performance e Intervenciones Urbanas en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, utilizando estas herramientas como “Prácticas de (des)velamiento de Situaciones Cotidianas”. Publicó en Argentina y Brasil 3 ensayos sobre esta misma temática.
 Ha participado en diversos festivales de Intervención Urbana y Performance así como también intervenido el flujo urbano de manera independiente y autónoma desde el 2003 en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
 Coordinó desde el 2008 al 2013 la residencia artística “El Puente” (La Boca, Buenos Aires.)
 Formó parte del Comité de Selección (junto con Bia Medeiros y Rose Boaretto) del II MOLA (Mostra OSSO LatinoAmericana de Performance), festival realizado del 10 al 20 Marzo de 2013 en Arraial D’Ajuda y Trancoso, Porto Seguro, Brasil.
Junto a Soledad Sánchez Goldar, Eduardo Lemu Martínez y Celeste Sánchez Goldar co-organiza “NÓMADES, Festival Itinerante de Performance e Intervenciones Urbanas”.
 Pueden ver registros de sus acciones o textos escritos en…
 o escribir un correo electrónico a

Nenhum comentário: